abril 11, 2021

ATENCIÓN: Hasta el 31 de Enero del 2021 continúa el distanciamiento social

CADENA NEW noticias – El presidente Alberto Fernández anunció que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero de 2021. “Entre hoy y mañana estaremos firmando el DNU; vamos a seguir así hasta el 31 de enero”, dijo el mandatario hoy en un acto de reconocimiento a trabajadores sociocomunitarios durante la pandemia de COVID-19, en el aprtido de Moreno. “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, exhortó.

 

Pidió profundizar las medidas de prevención contra el coronavirus durante las fiestas de fin de año y señaló que “el problema aún no pasó” Además se habló sobre la vacuna Sputnik V, por la que Argentina acordó con Rusia una entrega de más de 10 millones de dosis en este verano y ayer generó una polémica tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, quien dijo que él no se vacunará porque aún no está recomendada para mayores de 60 años.

“La vacuna estará llegando. Los laboratorios se pelean por la vacuna, allá ellos. En breve nosotros empezaremos a vacunar primero a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan. Son los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad. Después seguiremos con los que están expuestos por su edad o enfermedad”, afirmó el presidente.