mayo 6, 2021

VACUNACION COVID 19: Se prepara un gran despliegue de las Fuerzas Armadas

CADENA NEW noticias – De acuerdo a la información que tiene Clarín, el Ministerio de Defensa montó un programa de logístico a la cartera de Salud y puso a disponibilidad para la vacunación masiva a sus 80.000 hombres y mujeres, hospitales militares, medios de aire y tierra en todo el territorio nacional.

El plan incluso tiene incluso nombre: “Operación General Belgrano II” y depende del comandante operacional, general de brigada Deimundo Escobal, que a su vez está bajo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el también general de brigada Martín Paleo. Y este a su vez del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El Belgrano II es parte del plan “General Manuel Belgrano”, que fue desplegado en marzo pasado en el marco de la explosión de la pandemia, y del decreto que estableció la prolongada cuarentena argentina.

Entonces, las fuerzas armadas se desplegaron en los 14 Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia, de los cuales doce están bajo responsabilidad del Ejército. Desde entonces las fuerzas armadas cumplieron más de 260 días de apoyo al plan contra la pandemia, le dieron de comer a más de 11,7 millones de personas, en zonas carenciadas, donde entregaron 14 millones de raciones de alimentos, según las cifras que suministró el general Escobal.