El País

SANTIAGO DEL ESTERO: Asesinó a su hijo de 3 años y escribió con sangre en la pared de la casa

La escena casi salida de una película de terror tiene como protagonista a un padre que asesinó, sin piedad, a su hijo de tres años mientras este dormía en la cuna. El hecho ocurrido en el barrio Autonomía de la capital provincial de Santiago del estero, causó gran conmoción en todo el país. El hombre identificado como Germán Torres, luego de realizar el macabro acto, salió de la habitación y se dirigió al cuarto de su otro hijo mostrando el cuchillo y diciendo: “matame, dale, matame”. En la escena del crimen se encontró al pequeño de tres años en su cuna, junto a un cuchillo con el que se cree se realizó el asesinato y un martillo también con rastros de sangre. Después de llevar acabo el horrendo acto, el padre tomó la sangre del bebé muerto y con sus manos escribió un mensaje en la pared dirigido al resto de su familia: “Perdonen, los amo”.

 

La policía y los paramédicos llegaron al lugar luego del llamado de su esposa pero poco pudieron hacer para reanimar al pequeño niño ya que las lesiones causadas por el cuchillo lo mataron casi al instante debido a su delgada complexión.

 

El hombre fue detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. A pesar de esto fue asistido por los médicos debido a que se autolesionó después de cometer el terrible asesinato. Se apuñaló el pulmón.

 

Horas más tarde trascendió que Germán Torres había tenido problemas con las drogas en el pasado: “siempre que un responsable de un niño tenga un consumo desmedido de sustancias, puede resultar un riesgo para el menor”, dijo el psicólogo Leandro Peiretti, del gabinete de psicología forense del Poder Judicial de Santiago del Estero,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *